14 may 2013

COMO HACER DE TUS HOBBIES UN NEGOCIO.




Hoy por hoy existe un sinfín de pequeños y medianos negocios alternativos, en los que los emprendedores de todas las edades encuentran la forma de combinar sus creencias personales y estilo de vida con un medio eficiente para hacerse de recursos y sustentar su día a día.

Como  es evidente, tu, yo y todos tenemos y hobbies, esos también pueden convertir en un negocio y una importante fuente de ingresos, por ello en la estrategia de ésta semana te digo ¿Cómo hacer de tus hobbies un negocio?

Paso 1: Tener claro lo que me gusta.

Lo primero que debemos hacer es identificar cuáles son esas cosas que nos gustan hacer, que nos divierten y apasionan, tener bien claras sus características, sobre todo saber si pueden ser rentables y si existe una demanda para ellos, es decir, si habría personas dispuestas a pagarnos por llevarlas a cabo.

Si por ejemplo te encanta jugar tenis y eres muy bueno, quizá podrías dar clases a principiantes, ahí ya estas identificando una oportunidad de negocios haciendo algo que te gusta. Si por otro lado tienes muchas habilidades para las manualidades, podrías elaborar algunas y venderlas entre tus amistades, un pequeño negocio que puede evolucionar hasta convertirse en una tienda formal.

Paso 2: Identificar a mis posibles clientes.

Después de seleccionar aquella actividad que te resulte más interesante, en función de qué tanto te guste y la medida en que pueda ser rentable, llega el momento de definir un nicho de mercado concreto, de saber a quién vamos a vendérselo y , fundamentalmente, cómo vamos a hacerle para que compren nuestros productos o contraten nuestros servicios.

El éxito de tu proyecto dependerá de las características de tu nicho de mercado y que tanto logres conocerlas, que sepas cual es su estilo de vida, y las emociones que los mueven a comprar, por lo regular estos negocios se inician con los amigos, ello te brinda la oportunidad de conocer muy bien a tus clientes.

Paso 3: Hay que empezar por uno mismo.

Finalmente, para echar a andar tu negocio debes creértela, lo hemos dicho en otras ocasiones, en negocios no basta con ser, hay que parecer, para ello dota de formalidad a tu emprendimiento, puedes establecer un plan donde identifiques que vas a hacer y en qué deseas convertirte, así como un listado de los recursos necesarios para iniciar, y las estrategias a tomar para alcanzar tus objetivos.

Puedes hacer tarjetas de presentación, carteles e incluso inscribirte al RFC para expedir facturas o recibos de honorarios, ello te dará una mayor seriedad ante tus clientes y por ende mayor certeza.

Así que ahí lo tienes, comienza a hacer de esos pasatiempos tu nueva fuente de ingresos.



Visita http://www.cgconsultorespyme.com.mx/ para unirte a nuestra comunidad, descubrir más información y seguir aprendiendo.

No hay comentarios: